ABADIP (Associació Balear Dèficits Immunitaris Primaris), es una entidad sin ánimo de lucro.

Se constituyó el 6 de octubre de 2009 y nace por la necesitad de un grupo de padres y madres, y de los propios afectados, para unir esfuerzos, criterios y compartir dificultades en la problemática común de sufrir una enfermedad considerada de las minoritarias, y por tanto poco conocida.

Se constituye en un intento de dar respuesta a los afectados y a sus familiares.

Actualmente es socio de AEDIP, (Asociación Española de Deficits Inmunitarios Primarios)  FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

ABADIP (Associació Balear de Dèficits Primaris), somos una organización sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico, que nuestros esfuerzos estan en dar a conocer a las IDPs (Inmunodeficiencias Primarias) para favorecer su conocimiento en la sociedad y en especial en nuestra Comunidad, “les Illes Balears”, la investigación, la cura, la ayuda a los pacientes y sus familiares.

El futuro que actualmente se está planteando, es que los pacientes con IDPs (Inmunodeficiencias Primarias) tengan una mejor calidad de vida durante la evolución de su enfermedad y favorecer todo tipo de apoyos y ayudas sociales posibles.

OBJETIVOS
Fomentar e informar dentro de lo posible el conocimiento, estudio, investigación y difusión de las Inmunodeficiencias Primarias (IDPs) y las complicaciones infecciosas que se puedan presentar en los pacientes afectados.

Fomentar la atención integral de los pacientes afectados de Inmunodeficiencias Primarias (IDPs), para mejorar su calidad de vida, mediante acciones de asesoría en la educación, promoción y asistencia social a los pacientes y sus familiares.